Manuel Minch
Sobre una marca The inevitable erosion of human activity Some things are irreparable Airport security control AFK Mildlife Notes on the teenternet Cómo romper una pantalla

Internet Moon Gallery Cantabria Finita

cv



Video by Digo studio

Internet Moon Gallery

Proyecto de investigación
(2016-en curso)

www.internetmoongallery.com/home.html

Internet Moon Gallery es una plataforma que emerge como propuesta sin ánimo de lucro para dar apoyo y espacio a las necesidades contemporáneas de artistas emergentes que trabajan a través de Internet.

El proyecto fue creado a finales del año 2015 por Manuel Minch y presentado al público el 6 de Mayo del año 2016. Desde su inicio, el proyecto ha contado con numerosos colaboradores, artistas y comisarios, que han ayudado al desarrollo de una plataforma que ofrece la posibilidad de investigar y experimentar con los nuevos formatos virtuales.

La plataforma consiste en una página web que en cada luna llena ofrece la posibilidad de visitar una nueva exposición en la que artistas y comisarios desarrollan proyectos site-specific para realidad virtual y espacios de 360 grados.

La contextualización de la galería es introducida a partir de series de audiovisuales irónicos-ficticios que introducen el marco teórico de cada proyecto y su funcionamiento. Dada la localización geográfica metafórica de la plataforma el calendario de las exposiciones se estructura a partir de los ciclos lunares. Esta referencia a los espacios y tiempos naturales trabaja en oposición a la artificialidad, y al mismo tiempo, como proceso creativo y metodología. Las exposiciones finalizadas son accesibles para cualquier usuario a través del Archivo de Internet Moon Gallery disponible en la web