Manuel Minch
Sobre una marca The inevitable erosion of human activity Some things are irreparable Airport security control AFK Mildlife Notes on the teenternet Cómo romper una pantalla

Internet Moon Gallery Cantabria Finita

cv

Cómo romper una pantalla

Proyecto de investigación
(2015- 2016)

En este proyecto de investigación se estudian los elementos gráficos asociados a Internet y a la cultura tecnológica para indagar en su extrapolación hacia formatos ajenos a su naturaleza digital. De este modo, esta investigación busca exportar conceptos intrínsecamente digitales hacia objetualidades físicas a través de distintos medios, en su mayoría asociados a la tradición plástica. Para ello, se estudia el imaginario iconográfico del lenguaje digital, la naturaleza del pixel y las sensaciones físicas y psicológicas que provoca la sobreexposición a estos, como la abstracción que acompaña la navegación web, la espera, lo estático y la bidimensionalidad de los entornos que se habitan.

Para desarrollar este estudio se utilizan influencias teóricas como las nacidas del PostInternet de Gené Mchugh, el Net art y la narrativa hipermedia.